Estrenamos RESET: nueva metodología de Jovesólides para reiniciar el sistema hacia escenarios transformadores

Tras el éxito de la tercera edición del Foro Internacional de Innovación Social, este año volvemos a tener un Gigalab. El objetivo principal es que todas las personas participantes en este encuentro puedan descubrir y aprender una metodología que replicar en su organización o empresa para generar ideas creativas. El fin último es la esencia misma de la innovación social, es decir, aplicar soluciones creativas a problemas sociales.

Desde Jovesólides y Red Creactiva se ha convertido en un reto que cada nueva edición del foro cuente con una metodología nueva que comunicar. Una metodología para compartir y seguir transformando en colectividad el mundo en un lugar más justo y humano.

En este espacio que durará unas dos horas explicaremos la nueva metodología, RESET (Reiniciando el Sistema hacia Escenarios Transformadores), que la entidad ha diseñado inspirándose en la disciplina de Strategic Foresight. Es decir, basándonos en esta técnica y contando con algunos elementos de gamificación, mapearemos el futuro para anticiparnos a lo que pueda suceder, y así poder responder mejor a la realidad social que llegue.

A través de esta metodología trabajamos la reflexión crítica en cada una de sus fases al tener que, visualizar, seleccionar, identificar riesgos que enfrentar, diseñar un itinerario de proceso. Y también fomentaremos la construcción creativa hacia un futuro deseado, de forma que la motivación de todo el trabajo está localizada en este momento futuro.

En el gigalab de esta cuarta edición, enfocada en el tema de las migraciones, intentaremos generar ideas para resolver grandes retos sociales vinculados a esta temática. Y hasta aquí podemos contar.

Si deseas descubrir más, es sencillo, reserva tu plaza para la cuarta edición del Foro. Un encuentro único e inspirador que os garantizamos os hará aprender, y más importante todavía, hacer que otras personas aprendan a través de vuestra experiencia.

¡Reserva tu entrada hoy mismo! Puedes adquirir tu entrada hasta el próximo 25 de noviembre.

Y recuerda aquello que dijo Marcel proust, “el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.