Ana María Álvarez, fundadora de Migration Hub, nos descubrirá su experiencia que fomenta el emprendimiento en las personas migrantes

La misión de Migration Hub Network es brindar apoyo a proyectos sociales internacionales que trabajan con personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. Desde esta plataforma, creada por la periodista costarricense Ana María Álvarez en 2016, tienen como misión ayudar a emprendedores migrantes en sus oportunidades comerciales.
Ana María Álvarez, afincada en Berlín, visitará el foro para presentar Migration Hub Network, una iniciativa que creó en 2016, un año después de llegar a Alemania. La principal principal misión de esta es brindar apoyo a proyectos sociales internacionales que trabajen con personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.

Para conseguirlo se centran en: proporcionar programas de tutoría y capacitación a empresarios/as migrantes; promover la conexión y colaboración de proyectos sociales en todo el mundo; ofrecer servicios de consultoría a empresas, ONG e instituciones gubernamentales; y facilitar lugares físicos, los Hubs, actualmente en dos ciudades y otras en proceso.

En la actualidad desde Migration Hub Network han construido una comunidad de más de 2.300 socios; más de 4.000 personas han asistido a sus talleres y eventos en el último año; y están presentes en más de 10 proyectos. Todos ellos dirigidos a modificar la narrativa de la migración desde el emprendimiento social.

Álvarez, especializada en Derechos Humanos y Educación por la Paz, creó esta plataforma para emprendedores migrantes con el fin de ayudarles en sus oportunidades comerciales. La iniciativa facilita a las personas “orientación a los emprendedores/as, empresas sociales y empresas. Y también es una iniciativa enfocada en trabajar para la conexión y el intercambio entre proyectos, con el objetivo de aumentar su impacto y potencial a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.