Sophia Looney

Directora y copresidenta de Participatory City Foundation @ nos hablará de escalabilidad: cómo conseguir una participación masiva en la construcción de vecindarios resilientes

Sophia Looney ha trabajado en el gobierno local de Kent durante más de 20 años, donde empezó como trabajadora comunitaria. Looney contribuyó con su labor al desarrollo económico de la zona y trabajó para la Comisión de Auditoría. También desarrolló su actividad social en el sureste de Inglaterra tanto en el gobierno local, como en el sistema sanitario. Y como Directora de Política en el Ayuntamiento de Lambeth, Sophia diseñó y entregó un nuevo modelo operativo para el gobierno local y, al hacerlo, participó en la iniciación del proyecto Open Works, un prototipo de Participatory City. Además, durante un tiempo Looney trabajó en el Consejo del Condado de Essex como Directora de Servicios de Información experimentando diferentes maneras de construir comunidades más resistentes y sostenibles. En la actualidad es un asesora independiente del sector público, especializada en liderazgo basado en lugares y cambio de sistemas.

En su ponencia Sophia Looney nos describirá el viaje que han realizado en la fundación que dirige para evolucionar desde un prototipo a pequeña escala, a la participación masiva a gran escala en un entorno urbano.