Martín Habiague

@ "Mescladís, más que un restaurante: economía solidaria y convivencia intercultural"

Martín Habiague es el fundador y director de Mescladís y del programa ‘Cocinando Oportunidades’. Este es un proyecto social dirigido a potenciar la cohesión y la convivencia entre culturas a través de la cocina, la formación, el empoderamiento y la expresión artística. 

Mescladís es una entidad sin fines de lucro, creada en 2005 y que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona. El fin último: favorecer una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

“Nos basamos en un compromiso con el consumo responsable y sostenible, conscientes de que las injusticias en las relaciones norte-sur, y las precarias condiciones de vida en las sociedades de origen, tornan dramática la realidad migratoria”.

Mescladís es un proyecto sostenible económicamente fundamentalmente gracias a las donaciones; las actividades económicas (catering, talleres) que proporcionan un 90% del presupuesto; y el resto son aportaciones a través de subvenciones de la Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, entro otros.