María Dolores Pitarch

Profesora de la Universitat de València @ Universitat de València

Profesora titular del Departamento de Geografía de la Universitat de València desde 2002, aunque imparte docencia desde 1996. También ha impartido docencia en el master de Gestión y Promoción del Desarrollo Local, en sus distintas ediciones y en el master de Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y el Territorio.
Las principales líneas de investigación se enmarcan dentro de la subdisciplina de la Geografía Económica, con particular atención al análisis e impacto territorial de las actividades económicas. En la actualidad, desarrolla proyectos de investigación sobre sostenibilidad ambiental y social en áreas urbanas y metropolitanas, con especial interés en el uso de técnicas cuantitativas (SIG) y cualitativas (encuestas y entrevistas, etc.) para la determinación de indicadores sobre estos temas.
Cabe destacar la participación en investigaciones relacionadas con la movilidad obligada, el transporte y su impacto espacial a nivel local. Aunque su línea de investigación no se centra exclusivamente en el Turismo, éste ha sido desde hace años objeto de análisis. Los temas de estudio ha sido el impacto del turismo sobre el territorio, los recursos territoriales turísticos y los modelos de implantación territorial de la actividad turística, en particular en el Mediterráneo español.