Angélica Dass

@ “Humanae: propuesta de innovación social desde el arte para celebrar la diversidad"

Angélica Dass es una fotógrafa galardonada que vive en Madrid, España. Originaria de Río de Janeiro, Brasil, es muy consciente de cómo las pequeñas diferencias en el tono de la piel pueden convertirse en grandes conceptos erróneos y estereotipos sobre la raza. Es la creadora del aclamado proyecto Humanae, una colección de retratos que revela la belleza de la diversidad de los colores de la piel. Esta iniciativa ha viajado a más de 31 ciudades en seis continentes, desde el Foro Económico Mundial en Davos, hasta las páginas de National Geographic, para promover el diálogo que desafía la forma en que pensamos sobre el color de la piel y la identidad étnica.

En 2016, su carrera se catapulta a nuevas dimensiones con su Charla Global TED, confirmando el gran potencial de su trabajo para ir más allá de la fotografía, convirtiéndose en una herramienta de cambio de social, que promueve el diálogo y desafía los prejuicios culturales. Hoy en día, esta charla TED supera los dos millones de visionados. Como parte de la TED Residency 2018, presentó su nueva charla en octubre de 2018.

Su trabajo trasciende los museos y encuentra en las aulas escolares un grandioso universo de trabajo. Angélica amplifica el mensaje educativo de Humanae a través de colaboraciones institucionales alrededor del mundo, como los ayuntamientos de diferentes ciudades en el País Vasco, escuelas de magisterio en Madrid, institutos en República Checa, o la UNESCO y el Gobierno de Chile, llegando a impactar más de 50 mil estudiantes en una semana.

Es además una poderosa e inspiradora oradora que ha dado conferencias en importantes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Bologna, o la UERJ – Rio de Janeiro; así como en National Geographic y en el Foro Económico Mundial, como líder cultural.