Ahmad Sufian Bayram

@ "Emprender en el exilio: aprendizajes sobre emprendimiento social de refugiados sirios"

Ahmad es un emprendedor social y activista de la economía colaborativa. Trabaja como Gerente Regional de Medio Oriente y África en Techstars, donde apoya a cientos de líderes comunitarios en toda la región. Su objetivo principal es fomentar el emprendimiento y la creación de ecosistemas prósperos mientras crea un liderazgo de base sólida.

Desde 2012 ha estado ayudando a muchas personas sirias a obtener acceso a oportunidades de emprendimiento y a construir un ambiente de apoyo como director del programa de emprendimiento Startup Roadshow y como asesor en la Junta de Techfugees y Emprendedor en Residencia en Aliqtsadi. Además es mentor para varias startups y organizaciones internacionales.
Ha escrito dos libros, «Emprendimiento en zonas de conflicto» y «Emprendimiento en el exilio», para arrojar algo de luz sobre el status quo de los fundadores sirios en zonas de conflicto y como refugiados en los países de acogida.

Su trabajo ha aparecido en publicaciones tecnológicas de primer nivel como: el Foro Económico Mundial, Forbes, The Guardian, Financial Times, The Wall Street Journal, The Huffington Post y muchos otros. Además, ha realizado presentaciones en el Parlamento de la UE, el Banco Mundial, Wilton Park, el Goethe Institut, Google, SPARK Ignite, la cumbre Techfugees, Startup Istanbul y muchos más.
Ahmad recibió recientemente el Premio de Empresarios Sociales Árabes 2019 por Mentor Arabia y su Majestad la Reina Silvia de Suecia, presidenta de la Organización Mentor.