Música, arte y gastronomía: puente hacia una sociedad intercultural y mestiza

¡El Foro4IS también contará con una fiesta intercultural!

En la sociedades actuales caracterizadas por la movilidad humana, las políticas de integración cultural son de vital importancia para mantener la diversidad y fomentar el conocimiento desde el respeto y la solidaridad. Y está demostrado que la música, el arte y la gastronomía son un instrumento perfecto para lograrlo también. Por ello, entre los muchos espacios con los que contará el IV Foro Internacional de Innovación Social, los y las participantes también podrán disfrutar de un escenario relajado para compartir impresiones, ideas y compromiso social. Será en la fiesta ‘Música y sabores del Mediterráneo’.

Desde la organización del foro deseamos crear un casi perfecto punto de encuentro cuyo principal objetivo es fomentar el networking, favorecer sinergias y extraer reflexiones de todos los contenidos y experiencias vividas durante la primera intensa jornada del evento.

Este sugerente espacio de ocio dará comienzo a las 18.30 horas de la tarde, tras finalizar todas las actividades del día. Podrás disfrutar entonces de la deliciosa gastronomía marroquí, a cargo del Restaurante Marraquech, liderado por la chef Sofía Elouai. Vivirás una experiencia única degustando su selecta colección de tapas mediterráneas, acompañas de té moruno y café arábico.

Además, de fondo sonará la música de Chekara, que aterrizará en el foro con su espectáculo que mezcla música andalusí con ritmos andaluces. La música andalusí es considerada patrimonio de Andalucía, y era la que interpretaban los musulmanes en la península durante los años de dominación islámica (711 y 1492) y la posterior época de presencia morisca (1492- 1609). Un género que en la actualidad sigue muy vivo también en algunos países del Norte de África y el Próximo Oriente Asiático, tales como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia o Egipto. Y en Chekara subyace esta esencia intercultural porque es grupo de músicos conformado por un gran número de artistas magrebíes y españoles.

Música y sabores del Mediterráneo, una manera irrenunciable de prepararse para la segunda jornada del foro que se clausurará, el viernes, 13 de diciembre, con la ponencia del comunicador Mohamed El Amrani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.