Luisa Malhó, miembro del Alto Comisionado para las Migraciones de Portugal, nos descubrirá por qué el país vecino integra mejor a las personas inmigrantes

La 4ª edición del Foro Internacional de Innovación social contará con la presencia de la socióloga portuguesa, Luisa Malhó, que es miembro del Alto Comisionado para las Migraciones de Portugal. Una institución creada en 1996 que aboga por mantener políticas que tratan la migración como una oportunidad y no un problema.

El próximo 12 de diciembre, de la mano de Luisa Malhó, tendremos una oportunidad única de descubrir cómo desde la administración lusa desarrollan soluciones creativas a retos sociales de la ciudadanía. En este caso concreto cómo favorecen la integración social de las personas migrantes y refugiadas en su estado.

Malhó expondrá la experiencia del país vecino, uno de los pocos países europeos que se mantiene ajeno al auge de los discursos xenófobos y que aparece en el segundo puesto del top 10 de los países que mejor integran a las personas inmigrantes, según el último informe del índice internacional Mipex.

“La integración no es algo que sucede por arte de magia, requiere método, disciplina, inversión y competencia”, declaró recientemente Pedro Calado, presidente del Alto Comisionado para las Migraciones (ACM) de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.