La fotógrafa Angélica Dass nos hablará en el foro de la diversidad como “valor esencial de la especie humana”

La 4ª edición del Foro Internacional de Innovación social contará con la presencia de la fotógrafa de origen brasileño, Angélica Dass. En diciembre, Dass nos descubrirá cómo a través de su trabajo, la fotografía, ha reenfocado, desde una innovadora perspectiva, la realidad social.

La creadora del aclamado proyecto Humanae, “una colección de retratos que revela la belleza de la diversidad de los colores de la piel”, será responsable de otra de las miniponencias del foro, “Humanae: propuesta de innovación social desde el arte para celebrar la diversidad». Su iniciativa, que ha viajado a más de 31 ciudades en seis continentes, tiene como principal objetivo “promover el diálogo que desafía la forma en que pensamos sobre el color de la piel y la identidad étnica”.

El trabajo de esta fotógrafa trasciende los museos y encuentra en las aulas un espacio de trabajo importante. Porque como ella misma reconoce, “cuanto antes se empiece a trabajar” la ruptura de estereotipos, mejor será”.

Su poderosa e inspiradora oratoria la ha llevado a impartir conferencias en importantes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Bologna, o la UERJ – Rio de Janeiro; así como en National Geographic y en el Foro Económico Mundial, como líder cultural. Y el mes de diciembre llega al Foro Internacional de InnovaciónSocial.

“Yo no conozco a nadie que sea blanco o negro, ¿por qué siguen describiendo a los seres humanos así? Cuando la ciencia moderna deja claro que no existen la razas, ¿por qué seguimos definiendo los seres humanos como negros, blancos, rojos o amarillos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.