Gonzalo Fanjul, ponente en el foro, aportará alternativas para reformar un sistema migratorio roto

¿Cuál es la realidad de las migraciones en pleno siglo XXI? Si los datos demuestran de manera clara que son un fenómeno natural y beneficioso, ¿por qué se manipulan? ¿Qué intereses hay detrás de este tratamiento negativo de las migraciones? ¿Por qué desde la esfera política han entrado en este juego? Sobre todo esto y más, el investigador y activista Gonzalo Fanjul, aportará luz a través de su miniponencia «Radiografía de las migraciones: alternativas a un modelo roto».

El próximo 12 de diciembre, Fanjul será otro de los ponentes en la IV edición del Foro Internacional de Innovación Social que tendrá lugar en la Universitat Politècnica de València. De esta manera, el actual director del área de análisis de políticas de ISGlobal e impulsor de la Fundación Por Causa, nos ofrecerá una radiografía global sobre el fenómeno migratorio. Además, nos aportará una visión crítica respecto a las grandes líneas políticas acordadas a nivel internacional que como participante en la cumbre de Marrakech puedo conocer de primera mano.

Fanjul, que recientemente se incorporó como fellow de innovación social a la red mundial de Ashoka, también profundizará en los resultados de las últimas investigaciones realizadas desde la Fundación Por Causa relativos a las migraciones. El trabajo de este equipo es hoy en día una referencia “para evitar enfoques sesgados y luchar contra la mentira y la manipulación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.